Entrevista Mad Brewing dorado y en botella

 

En esta ocasión entrevistamos a Tibor Domenech, algunos ya lo conocían del mítico Animal y desde hace algo mas de un año por ser parte importante del proyecto de Mad Brewing; la fábrica de cervezas situada cerca de Ciudad Lineal (Madrid).

Hola Tibor, en primer lugar darte las gracias por atendernos y preguntarte: ¿qué ha sido lo bueno y lo no tan bueno de este primer año y medio?“Buenas Andrés, gracias a ti. Lo bueno de este primer año y medio pues que estamos haciendo lo que nos gusta y además parece que a mucha gente también lo que nos produce una gran alegría e ilusión para seguir adelante. Malo pocas cosas, quizá la vorágine típica de abrir un negocio, echarle muchas horas a costa de ver poco a la familia, y lógicamente la incertidumbre de que todo vaya tal como debe ir.”

¿Cuánta gente forma el equipo de Mad Brewing entre los que trabajan en la fábrica, el taproom restaurante que tenéis allí mismo y en otras labores?
“Entre todos unos 20.”¿Qué experiencias habéis sacado de trabajar con nómadas como La Quince y de las colaboraciones con otras cerveceras, que son unas cuantas? ¿estáis abiertos a mas nómadas?“Compartir conocimiento con otras cerveceras siempre te aporta nuevas técnicas y maneras de entender la cerveza. En las colaboraciones siempre procuramos que la cerveza tenga un poco de las dos, que aporten ambas partes. Por otro lado siempre hacemos colaboraciones con fábricas a las que nos une amistad o que conocemos personalmente vía ferias, viajes etc… De momento no estamos abiertos a más nómadas, con La Quince tenemos una filosofía de trabajo muy parecida y nuestra colaboración va más allá de elaborar algunas de sus cervezas, además también tenemos una excelente relación personal que es parte crucial para poder trabajar juntos.”

¿Qué os ha animado a elaborar algunos estilos belgas? las que habéis sacado recientemente han sido una grata sorpresa para mi.

“La cerveza belga es un referente para cualquier cervecero, otra cosa es que en España no se hagan muchas cervezas belgas por que no está moda. Además hemos aprovechado nuestra amistad con algunas cerveceras de este país para profundizar en estos estilos, tenemos la Hoppy Blonde que hemos hecho en colaboración con Het Nest, este mayo sacaremos una Saison en colaboración con Alvinne y alguna sorpresa más otra cervecera belga…”

También te quería preguntar, ¿pensáis en una línea de cervezas envejecidas en barrica o lanzaros al mundo de las latas que parece empezar a imponerse?

“De momento no está en nuestros planes. Tenemos un porfolio muy amplio que queremos consolidar. En cuanto a las latas, aunque nos parece un formato muy interesante no tenemos planes a corto plazo para hacer este tipo de inversión.”


¿Qué os gustaría mejorar en vuestras instalaciones?
“En una fábrica de cerveza siempre hay cosas que mejorar, contar con equipos de primeras marcas siempre es complicado por lo que te adaptas a tu presupuesto para tener lo que crees que es mejor para desarrollar tu producto. En cuanto al espacio estamos muy contentos ya que nos permitirá continuar creciendo sin necesidad de cambiar de local.”

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!