En hemos podido hablar con Roman, brewmaster de la nueva fábrica ubicada en Alcobendas (Madrid), y cuyas elaboraciones podremos probar en pocas semanas.  Un proyecto muy interesante del cual muy amablemente nos cuenta Roman.

Buenas, para empezar te preguntaremos: ¿Cómo surge la idea de montar una fábrica en Alcobendas?

“Creo que la primera pregunta vendría siendo como surge la idea de montar una fabrica! Somos una empresa familiar y nuestra pasión por la cerveza artesana comenzó en el año 1994 cuando vivíamos en Fort Collins Colorado y mi Padre comenzó a hacer cerveza en casa con un vecino, en ese momento recién comenzaba el “craft beer movement” en USA y tuvimos la suerte de vivir en una ciudad donde vimos nacer grandes cerveceras como New Belgium y Odell’s.

“Después de un tiempo haciendo cerveza casera decidí profesionalizar mi conocimiento y fue cuando me especialice como Maestro Cervecero en el programa de cerveza de la Universidad de UC Davis en California. Estos conocimientos en conjunto con las experiencias vividas nos dieron las ganas de oficializar nuestra pasión y compartirla con mas personas y es cuando consideramos la opción de abrir una cervecera.”

“La idea de Alcobendas surge de buscar un lugar suficiente mente cerca de Madrid pero con las condiciones para fabricar diferentes tipos de cerveza e inclusive tener el espacio para añejar las mismas en barricas. Encontramos en este polígono un lugar ideal pues reune muchas empresas con características similares a la nuestra (gimnasio de escalar, crossfit, etc) a la vez que ofrece actividades cercanas al aire libre como por ejemplo una buena ruta de bicicleta. “

¿Dispondréis de taproom en vuestra fábrica?

“Si, tendremos un taproom y una tienda abierta al publico a partir de finales de Septiembre, para información sobre la misma los invito a seguirnos en nuestras redes.”

¿Qué capacidad y qué planes de futuro tenéis?

“Tenemos una capacidad de cocción de 17Hl y diría que podríamos llegar a producir hasta 1.000 Hl/año con las instalaciones actuales. Esto depende mucho de cuantas cervezas decidamos ir agregando, sobretodo que lo que mas queremos hacer como cerveceros es llevar al publico variedad en cervezas, experimentos y cosas diferentes entre las temporadas.”


¿Qué recetas tenéis en mente para empezar y cuándo podremos probarlas?

“Saldremos con 4 cervezas típicas de West Coast Americana, son recetas que venimos haciendo desde nuestra epoca de homebrewing y nos encantan. Hop On una Pale Ale enfocada en el amargor y el aroma del Lúpulo Cascade, Puro Tropikal una Sesion IPA con notas cítricas y tropicales, Farolillo Rojo una Red IPA con una buena dosis de cebada para balancear el amargo y Travesía la sorpresa de la casa.”


Nos han comentado que acumuláis mucha experiencia en el mundo de la elaboración, ¿qué puedes contarnos?

“En elaboración creo que la mejor experiencia remonta a todos los batch hechos como cervecero casero, inclusive tuvimos la fortuna de ganar una medalla de oro en Barcelona con nuestro pequeño proyecto artesanal que teniamos en Venezuela. En lo profesional la experiencia en UC Davis y la preparación para el IBD (Institute of Brewing and Distilling) creo que complementaron perfecto con esa creatividad cervecera para soportar técnicamente y poder presentar el producto ya a nivel comercial.”


Y para terminar: ¿qué objetivos de futuro tenéis?
 

“Nuestro objetivo mas importante es llevar nuestras vivencias y nuestro amor por lo que hacemos a cada persona que consume nuestro producto y crear espacios que permitan vivir en directo el proceso del craft beer y las personas que están detrás de cada botellín.”

Muchas gracias por tu tuempo y mucha suerte a Península con su proyecto. Estamos deseando poder catar esas recetas.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!