Invisible Brewing son unos cerveceros nómadas afincados en la ciudad de Cáceres que lanzaron hace mas de un año su primer lote de American IPA y están ahora presentado su nueva Hoopy Amber Ale; Revel. Uno de sus miembros, David Santos ha tenido la amabilidad de contestarnos unas preguntas una semana antes de pasar a presentarla por Madrid.

Hola David, la primera pregunta es sobre vuestros inicios ¿Cómo surgió la idea del proyecto de invisible? 

“Pues Invisible Brewery nació de la unión de tres apasionados de la cerveza. Somos cerveceros caseros, formamos parte de la directiva del Cerveclub Galarza, colaboramos en la formación de ferias y comenzamos la asociación ABEX. Tras todo esto nos preguntamos.¿Qué es lo próximo? Pues elaborar en una micro y por qué cerveza empezamos pues por un estilo que nos gusta AIPA.”

¿Por qué ese nombre?

“Invisible viene del regalo de amigo invisible que hizo Ito, socio de Invisible, a su pareja. El regalo consistió en un kit de elaboración de cerveza en casa y como imaginaréis, fue el quién acabó utilizando. Tanto uso le dió al equipo que incluso ha ganado varios concursos homebrewer a nivel nacional. Y a partir de ahí comenzamos a jugar con la simbología que nos ofrece Invisible, nuestro logo o nuestras cervezas llevan implícitas en el diseño o en el nombre un significado que nos define”

¿Qué diferencias habéis encontrado elaborando en distintas fábricas vuestra IPA?

“Diferencias relacionadas con el tipo de equipo, hemos elaborado con sistema alemán, inglés, 2000 litros, 1000 litros, 500 litros. De todos hemos intentado aprender y nos han ayudado a conocer mejor los mecanismos tanto de elaboración como distribución o ventas.”

¿Cómo veis el mercado tanto extremeño como nacional?

Pues en Extremadura vamos más despacio que en otras comunidades con más tradición, pero en términos generales se apuesta por la calidad del producto. Respecto a España se está haciendo cada vez mejor cerveza, creciendo el sector paso a paso, muy influenciados por lo que se hace en EEUU, aunque no somos el único país que sigue esa estela.”

¿Qué tal se está vendiendo vuestras cerveza lote tras lote? 

“Cada vez nos van conociendo un poquito más, sobre todo en Extremadura, aunque también en Madrid o Andalucía. Para nosotros es una gran satisfacción observar como confían en nosotros los hosteleros y devolverles un servicio individualizado y atento.”

¿Qué supone la nueva cerveza llamada Revel?

“Revel es nuestra segunda referencia y nos ha pillado con las ideas más claras, queríamos hacer una cerveza color ambar-cobre-rojo, con los correspondientes aromas que conlleva y añadirle lúpulos americanos para que le aportase cítricos y pino que tanto nos gusta beber.”

¿Qué podéis contarnos sobre ella?

La hemos elaborado en Ballut (Badajoz) y estamos muy contentos con el resultado, ha cumplido todas nuestras expectativas y respecto al nombre y logo definen muy bien lo que nos gusta hacer. Qué en resumidas cuentas es estar con nuestros amig@s tomando rica cerveza artesana hasta que el reloj se pare.”

Sabemos que estáis colaborando mucho con otras cerveceras extremeñas cómo Sevebrau, Belona o Ballut. ¿Qué supone el crear estas sinergias y colaborar con otros cerveceros de la zona?

Colaborar con las cerveceras extremeñas es algo que hemos hecho antes de formar Invisible. Ser cerveceros nómadas nos da la posibilidad de elaborar en distintas fábricas, siempre intentamos que sea en nuestra tierra porque creemos en nuestros compañeros, aunque tampoco descartamos elaborar tanto con otros extremeños como con cerveceras del panorama nacional.”

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!