Entrevista Blackstorms Brewing dorado y en botella

En esta ocasión entrevistamos a Toni, Palmira y Alfredo, ellos son los integrantes de Black Storms Brewery, nuevos cerveceros nómadas madrileños, que en unos días sacarán su primera cerveza al mercado, la cual estamos deseando probar y con la que les deseamos mucha suerte. Sin mas procedemos con una breve entrevista.

 

Para empezar quería saber: ¿Cómo surgio la idea de montar vuestra propia marca?

 

Toni: “La idea surge entre Palmira , DK (Alfredo) y yo, pinta va pinta viene. Siempre hablábamos de hacer nuestra propia birra y al final acabamos metidos en este embolao.”
Palmira: “DK lleva ya 5 años haciendo cerveza casera con muy buenos resultados, y Toni y yo llevábamos ya tiempo picados haciendo nuestros pinitos. En total desde que empezamos a hablarlo hasta ahora, habrá pasado un año y medio.”


¿Qué ha supuesto trabajar como nómadas
? ¿en qué fábrica elaboráis?

 

Palmira: “Evidentemente era una locura montar una fabrica propia solo con mucha ilusión y unas cuantas recetas, así que empezamos a buscar fabricas donde poder empezar a elaborar a pequeña escala.”

 

Toni: “Yo conocía de antes a Emilio y Paco de Palecat que son una peña increíble, con muchos conocimientos y mucha ilusión por este mundillo, y para allá que nos fuimos no sin antes visitar otras fabricas.”

 

¿Con qué recetas y cuándo tenéis pensado salir al mercado?

 

DK: “Vamos a salir con un APA; Revolt, de 41 IBU y 5,5 %,de trago largo y perfecta para este verano que se avecina caluroso. Hemos utilizado maltas Maris otter, munich, y cara pils y lupulos Galaxy , Vic. Scret y Mosaic.”

 

Palmira: “Respecto a las próximas birras a sacar, por supuesto detrás vendrá una IPA en septiembre y

una stout para el invierno.”


¿Cuáles son vuestros objetivos a corto y medio plazo?

 

Palmira: “Nuestros objetivos? No rendirnos y seguir elaborando y quien sabe lo que vendrá despues… quizás una fabrica propia, quien sabe…”


Os dejamos añadir cualquier cosa que queráis comentar:

 

“Nos gustaría dar las gracias a Paco y Emilio de palecat, sin ellos esto no habría sido posible. Nos han ayudado en todo y mucho mas. Y a David (el garban) que nos ha diseñado los logos y las etiquetas y que son la ostia. Esperamos que la cerveza guste, ha sido elaborada con mucha ilusión y esperamos estar al nivel.”

 

 

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!