Tipo: Abbey Quadrupel
País: España.
ABV: 9.2 %
IBU: 27
Apariencia: De color marrón oscuro, queda cubierta por una capa de espuma, también marrón, no demasiado amplia.
Aroma: Sutil, de caracter frutal y agradable, destacan los recuerdos a pasas y fruta deshidratada.
Sabor: Parecido a lo que la nariz nos iba desvelando, todo ello acompañado de notas licorosas y toquea a azúcar quemado.
Vaso recomendado: Cáliz y Snifter.
Mi puntuación: 3,4 / 5,0
Formato: 33 cl
Precio: 2,65 € en La Tienda de la Cerveza.

Receta ganadora del último concurso de homebrew que organizan La Tienda de la Cerveza y El Jardín del Lúpulo, y elaborada en las instalaciones de Arriaca según la receta original. Servida en una copa tipo Snifter presenta un color marrón  oscuro con algún reflejo rojizo y genera una capa de espuma no demasiado amplia pero si duradera. En nariz encontramos aromas sutiles y cálidos donde destacan notas a fruta muy madura o confitada con leves toques a caramelo. En boca se repiten perfiles, que unidos a un cuerpo medio, el azucar tostado y el carácter derivado de la malta, redondean esta cerveza.

Muy buena aproximación nacional a estilos belgas que no se ven demasiado, y sobre todo a casi insuperable en temas de calidad-precio. Cuerpo medio, baja carbonatación y tanto en nariz como en boca dentro de lo esperado, llegando incluso a tener algun toque que recuerda a golosinas. Cerveza ideal para estos días de frío, con postres, carnes rojas o simplemente a modo de “copa”.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!