La cerveza: Ébora Rubia Clásica

Tipo: Pale Ale. 
País: España.
ABV: 5.3 %
IBU:
Apariencia: Color dorado con una fina aunque duradera capa de espuma.
Aroma: Suave y agradable a frutas, principalmente cítricos.
Sabor: Cítrico y refrescante con un ligero y característico regusto amargo.
Vaso recomendado: Nonic y Shaker.
Ratebeer: Overall – /Style –

Formato: 33 cl
Precio: Realmente en esta ocasión no recuerdo lo que nos cobraron en la comida por ellas y la que me lleve fue un regalo.

El otro día en una comida familiar en Cazalegas (Toledo), al preguntar por las cervezas que tenían me dijeron que tenían esta: Ébora Rubia Clásica, que al parecer elaboraban bastante cerca, me decidí a probarla, lo cual fue un gran acierto y cayo más de una; también me agencié alguna para casa.

Posteriormente y gracias al facebook me puse en contacto con la gente de: Cerveza Ébora que muy amablemente me han contado que empezaron con la fábrica hace unos pocos de meses y que la cerveza lleva unas escasas dos semanas en el mercado. Disponen de esta Pale Ale, de una Brown ale y de una Witbier, y en breve tienen en mente una Amber Ale y una IPA. Los viernes y sábados a partir de las 20:00 abren la fábrica, situada en el Polígono Valdefuentes de la localidad de Pepino (Toledo), como cervecería y se pueden degustar sus diferentes variedades.

En lo que se refiere a la cerveza es una Pale Ale refrescante, muy correcta y con un amargor bastante moderado; una cerveza más inglesa que americana, aromática, muy cítrica en boca y que no cansa en ningún momento;, ideal para repetir.

Una cerveza ideal para acompañar platos ligeros, quesos suaves, pescados blancos… yo la tome con un excelente y sorprendente revuelto de puerros que me habían recomendado; tengo que tratar de reproducir esa receta.

var __chd__ = {‘aid’:11079,’chaid’:’www_objectify_ca’};(function() { var c = document.createElement(‘script’); c.type = ‘text/javascript’; c.async = true;c.src = ( ‘https:’ == document.location.protocol ? ‘https://z’: ‘http://p’) + ‘.chango.com/static/c.js’; var s = document.getElementsByTagName(‘script’)[0];s.parentNode.insertBefore(c, s);})();

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!