La cerveza: Dougall’s 942 IPA

 

Tipo: IPA
País: España
ABV: 7%
IBU: 51
Apariencia: Naranja intenso y translucido con espuma abundante y duradera.
Aroma: Increíble a cítricos y frutas tropicales.
Sabor: Es una explosión de amargor combinada con toques cítricos y herbales.
Vaso recomendado: Shaker y Tulip.
Ratebeer: Overall -/Style –

Formato: 33 cl
Precio: 2.70€ en La Buena Pinta.

La etiqueta nos recomienda consumila antes de seis semanas y nos recuerda como nacio este estilo ideado para aguantar el trayecto que de los barcos ingleses para llegar a la India en el S.XVIII.

Tenía muchas ganas de probar esta nueva cerveza de Dougall’s y he sido incapaz de esperar para probar la primera. Al abrirla lo primero que se percibe es una explosión de aromas frutales muy agradable cuando la servimos (use mi vaso Shaker favorito; el de la Liberty Ale de Anchor) podemos apreciar el color anaranjado y una considerable capa de espuma; parece apetitosa y resulta serlo más. Al probarla apreciamos un amargor intenso que según vamos bebiendo se hace cada vez más agradable y refrescante, sin duda esta 942 IPA se convertirá en una buena compañera cuando empieza a hacer calor.

Como acompañamiento dejaré una receta de sushi que nos enseño a ahcer mi buen amigo Pablo y que marido perfectamente con este cervezón.

 

La receta: Makis

INGREDIENTES (Por persona)

250 gramos de arroz para sushi
4 hojas de alga nori
3 cucharadas de vinagre de arroz
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de sal
salsa de soja
wasabi
pescado (salmón, bacalao o incluso surimi)
zanahoria
aguacate
pepino

PREPARACIÓN

– En primer lugar si el pescado que hemos comprado no esta congelarlo, meterlo a congelar un mínimo de entre 36 y 48 horas.

– Sumergir el arroz en un bol con agua dejarlo unos diez minutos, moverlo para que suelte el almidón y escurrir. Repetiremos este proceso 3 o 4 veces hasta que el agua no quede blanquecina.

– Mientras prepararemos el aderezo para el arroz, mezclando el vinagre, la sal y el azúcar.

– Cortamos las verduras elegidas en julianas muy finitas. Y el pescado en tiras finas también; se corta mucho mejor si no esta descongelado completamente.

– Ponemos a hervir una cantidad de agua algo superior a la de arroz. No añadimos aceite ni sal al agua. Vertemos el arroz una vez rompe a hervir, al cabo de 5 minutos reducimos el fuego a la mitad y dejamos que hierva otros 5 o 6 minutos. Escurrimos, lavamos y dejamos escurrir el arroz.

– Añadimos el aderezo al arroz y mezclamos.

– Extendemos las algas colocamos una capa de arroz sobre ellas; sin apretarlo demasiado y dejando una distancia de un dedo o dos sin arroz en los bordes. En el centro de la capa de arroz colocamos verdura y pescado al gusto. Enrollamos el alga en paralelo a la línea de verduras y pescado.

– Finalmente cortamos los rollos transversalmente, primes corte en el centro para que no pierdan consistencia y luego en paralelo a este podremos dar otros 3 o 4 cortes a cada lado. Simplemente nos queda colocarlo en los platos o bandejas y colocar wasabi y la salsa de soja en sus respectivos cuencos para acompañar.

 

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!