La cerveza: Doctor Brew Molly IPA

Estilo: IPA. 
País: Polonia.
ABV: 7.1 %
IBU: 95

Apariencia: De color amarillo pálido algo velado, con una espuma blanca, amplia y jabonosa.
Aroma: Bastante intenso y fresco, recuerda principalmente a cítricos y melocotón, pero también a flores.
Sabor: De carácter amargo y muy cítrico; predominan el pomelo y la lima, con notas a resina y cereal.

Vaso recomendado: NonicShaker y Tulip.
Ratebeer: Overall 99 /Style 99

Formato: 50 cl
Precio: Muestra enviada desde Polonia.

Con una etiqueta que aporta muchísima información, algo que se repite en todas las referencias de la marca, ya no solo IBUs y lúpulos, sino tipos de maltas e incluso la densidad inicial. Elaborada con malta Pilsner, copos de arroz y lúpulos Chinook, Centennial, Mosaic, Ella y Topaz será la primera de unas cuantas cervezas que ire comentando de esta marca.

Servida en un vaso de pinta tipo Shaker vierte de color amarillo pálido y de aspecto ligeramente velado, pero generando una capa de espuma jabonosa y muy amplia que aguantara mucho tiempo. Los aromas son frescos se perciban frutos de hueso y sobre todo cítricos, pero también se intuye un poco el cereal y algunas notas florales. En boca es una cerveza de nuevo cítrica y refrescante pero con un amargor que parece incrementar en cada trago.

Una cerveza agradable y que parecía bastante fresca pese al la fecha recomendada de consumo preferente, tema sobre el que me advirtió Gonzalo de Humulus Lupulus, eso si, tampoco me pareció la  gran IPA que comentaban en RateBeer. Una cerveza que salvo por ese aspecto no turbio pero si velado me gusto bastante, la veo ideal para acompañar un buen arroz a banda por ese amargor que se vuelve intenso y ese punto cítrico que tan bien va con el pescado y el marisco.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!