La cerveza: Destroy All Humans 

Medina Yria Guinea Pigs El Oso y el Cuervo Destroy All Humans dorado y en botella

Estilo: Imperial IPA. 
País: España.
ABV: 10.5 %
IBU: 200
Apariencia: De color ámbar oscuro próximo al marrón y fina capa de espuma.
Aroma: Principalmente a fruta tropical, con notas cítrica y a cereal, además de un toque algo dulzón.
Sabor: Bastante amargo, cítrico y frutal pero bien balanceado con cierto carácter maltoso.
Vaso recomendado: ShakerSnifterTeku, y Tulip.
Ratebeer: Overall – /Style –

Formato: 33 cl
Precio: 3,10€ en Cervezorama.

Primeros frutos de: La Estación Cervecera, colaboración entre la gente de Medina, El Oso y el Cuervo y Guinea Pigs! como resultado tenemos: Destroy all Humans! una Imperia IPA con mango y más de 10% de alcohol.
Al abrirla se desprende de la botella un agradable aroma a fruta tropical y malta, según la servimos vemos una cerveza de un color próximo al marrón, pero si miramos al trasluz nos encontramos con un ámbar intenso y muy oscuro, la espuma es fina y no aguanta mucho, como suele pasar en algunas cervezas muy alcohólicas. Estudiando más detenidamente los aromas percibimos que lo frutal es muy evidente, con notas a cítricos y malta, así como un toque dulce que parece persistir en la nariz. El primer trago es potente; amargo y con cuerpo, pero según bebes parece que los IBUs no asustan tanto y nos encontramos un buen balance entre maltas y amargor, con un sabor muy frutal y algo cítrico.
La serví en copa Teku y para combinar lo ideal serían quesos azules, de olor intenso y si puede ser algo picantes, por otro lado, tal vez, pueda ir bien con algunos postres a base de dulce y fruta.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!