Cata de cervezas y comida picante

 

El pasado jueves, 21 de Mayo, asistí a una cata-maridaje con cervezas de diferentes estilos, acompañadas de comida picante y especiada. En ella pudimos disfrutar de cinco deliciosos platos, algunos fuera de la carta habitual, y de cinco estupendas cervezas, todo ello cuidadosamente elegido y seleccionado.
El organizador del evento era La Tape que habilito su planta de arriba del local para la ocasión. El elegido para para impartir y llevar las riendas de la cata, fue Juan Antonio Barrado, de quien o os recomiendo echar un vistazo a su blog: La cerveteca de JAB, a parte de sus notas de cata sobre las cervezas, siempre resulta interesante leer sus introducciones históricas.

Yo, para variar llegue temprano al local, allí coincidí con Juan Antonio y con Julio de la Tape, y mientras charlaba con ellos, me pedí una cerveza de barril para abrir boca, elegí La Loba; una cerveza que creo que han ido redondeando en los nuevos lotes, en un agradable punto entre una American Pale Ale y una IPA: resulto fácil  y refrescante. Finalmente aparecieron otros conocidos como Jesus Medina, Jacobo de La Quince y Gonzalo de Humulus Lupulus con los que compartí mesa degustando lo siguiente:
Samuel Smith Taddy Porter: como entrante un clásico de la cervecera inglesa acompañada de, unos nachos con guacamole y jalapeños. Muy interesantes los contrastes de texturas, así como tel toque torrefacto con los propios nachos y el picante de los jalapeños.
Wild Beer Fresh: una APA que no daba la sensación de estar todo lo fresca que esperábamos, aun así la combinación con el pastel de carne y curry quedo estupenda, un plato delicioso con su punto de picante y como acompañante cerveza lupulada; un clásico que no suele fallar.
Oud Beersel: Gueuze muy interesante; muy representativa del estilo que en un principio parecía dejar el ceviche de corvina en un segundo plano pero al final la acidez de uno y otro terminaron maridando muy bien.
Schneider Tap 5: cervecera de referencia para los amantes del trigo alemán, pero en el caso de Tap 5 con el punto interesante de estar lupulada y ser bastante alcohólica. Se complemento a la perfección con el tartar de buey y tabasco, para mi el maridaje estrella de la noche.
Hopus: una Belgian Strong Ale que vino acompañada de pulpo con patatas revolconas, quizas por ser la última quedo en un segundo plano, pero el dulzor que suelen tener estas cervezas contrastaba curiosamente con el pimentón de La Vera y casaba bien con la textura de pulpo y patatas.
Después de la cata bajamos a la planta de abajo y disfrutamos del Meet The Brewer con La Quince para disfrutar algunas de sus referencias, entre las que destacó el nuevo lote de LLIPA! que estaba fresquísimo. Probamos además Horny Pilsner y 15 Hours, pero también tuvimos tiempo de catar la SexTape; una Saison elaborada para el local en las instalaciones de Arriaca. Para terminar os dejo algunas fotos del evento aquí.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!