Cata de Arévaka

Los arévacos fueron un pueblo prerromano que habito en la provincia de Soria y territorios cercanos. Siendo estas cervezas de Burgo de Osma (Soria) entendemos porque ese nombre para su cervecera: Arévaka.

Ayer: viernes 26 de Julio de 2013 en La Tienda de la Cerveza pudimos disfrutar de una excelente cata de las tres cervezas de la casa y una edición especial que presentaban por primera vez.

La cata la dirigió Alfonso Izquierdo, responsable y padre de las cuatro cervezas, un tipo muy agradable y que nos hizo muy amena la tarde-noche.


Arévaka Uxama Oro:
Empezamos con una Blond Ale estilo belga con un ligero toque amargo y aroma cítrico, ideal para beber en cualquier momento, muy refrescante y que gusto a todos.

Arévaka Corazón de Enebro: Continuamos con una
cerveza de color ligeramente cobrizo y aromatizada con enebro de la provincia de Soria, sabor a frutos secos, ligera y que dejaba un regusto similar al de, como no, la ginebra. En seguida me parecido ideal para un buen chuletón.

Arévaka Negra Miel: La tercera fue una cerveza difícil de encasillar, de un tono marrón oscuro que recuerda a una por momentos a una Scottish Ale pero tenia cosas de Dunkel e incluso de Brown Ale. Se elabora con avena, trigo torrefacto y miel, a mi me olio ligeramente a esta última

Arévaka P.K. 1895: El nuevo miembro de la familia es una Belgian Strong Ale de color oscuro y con 8 grados hecha para ser degustada en el Bar Borodin en Madrid. Una cerveza ideal para acompañar una buena tabla de quesos o unos postres. Según se va calentando en la copa se aprecia mejor el alcohol y los aromas a galletas.

En general creo que según la opinión de los presentes la Corazón de Enebro y la P.K. 1895 fueron las que más gustaron y sorprendieron; de esta última quiero agenciarme un par y dejarlas guardadas hasta el invierno, ya que tiene pinta de envejecer estupendamente.

Por último desear mucha suerte tanto a la gente de Arévaka como a las del  Bar Borodin, a los primeros es sus planes de ir ampliando poco a poco sus instalaciones y a los segundos con su nuevo negocio por el que también pasamos a tomar algo después de la cata. También agradecer a Javier de La Tienda de la Cerveza, un gran anfitrión,  que nos avisa de estos maravillosos eventos.

*Podéis ver más fotos de la cata en nuestra página de facebook pinchando aquí.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!