Cerveza: Caleya Mayuca Amber

Estilo: Amber Ale. 
País: España.
ABV: 5.7 %
IBU: 37
Apariencia: De color naranja y aspecto cristalino, con una capa de espuma blanca muy duradera.
Aroma: Bastante fresco y lupulado, con notas bastante evidentes a caramelo y maltas tostadas.
Sabor: Presenta un amargor moderado y agradable; de nuevo notas tostadas y a caramelo.
Vaso recomendado: Nonic y Shaker.
Ratebeer: Overall 40 / Style 46

Formato: 33 cl.
Precio: 2,54 € en La Buena Cerveza.

Entre eventos, ferias y demás «saraos» no había escrito reseñas de ninguna cerveza en más de una semana así que aprovecho para comentar esta Amber Ale de Caleya. Tenía bastantes ganas de probar algo de esta gente, sobre todo su IPA; pero de momento su Pale Ale y Mayuca, que comentaré hoy, son una muy buena toma de contacto.
Cerveza que una vez servida en vaso Shaker presenta un color ambarino y un aspecto bastante cristalino, coronada por una amplia y duradera capa de espuma blanca. Al acercárnosla a la nariz se perciben aromas frescos y lupulados que dan paso a otros matices también muy agradables a malta tostada y caramelo. Los primeros tragos presentan un interesante amargor y un toque maltoso; así como sabores que recuerdan a nuevamente a caramelo y un retrogusto a cáscara de naranja; todo muy sutil y bien integrado.
Una cerveza para disfrutar en tragos largos, muy equilibrada en boca; sin duda eso es lo mejor el buen balance que tiene entre maltas y lúpulos. Es ideal para tomar con platos ligeros a base de carne de ave o parrilladas de verduras.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!