Cáceres Beer 2016 (Crónica)

Tercera edición de la feria de cervezas artesanas de Cáceres, en esta ocasión si he podido acercarme; al menos el rato de la mañana del sábado.

Por tercera vez consecutiva la feria repitió ubicación y contó con una nutrida representación de cerveceros locales que se completaba con varios destacados productores a nivel nacional, hasta completar un total de diez marcas.Con mas de 3.000 visitantes, la oferta cervecera se complementaba con la comida que servia el restaurante aledaño, así como con talleres de elaboración, catas, música y un concurso de homebrew, que era la novedad de este año.

Con la entrada que costaba 2 euros se podía acceder al recinto y se adjuntaba el vaso serigrafiado de la feria, luego había que adquirir tickets para cambiar por comida y bebida.
 
Sevebrau Severadler: Ya me habían hablado de ella; una Lager con zumo de limón natural. Sorprendente me gusto y me pareció muy fácil de beber aunque no creo que sea la cerveza ideal para los mas puristas… ¿Tu te atreverías con una Radler artesanal?
Cervecera Libre Lagarta: Ya la conocíamos pero con el calor que hacia y lo refrescante que es fue nuestra segunda elección. Blonde Ale especiada, limpia, agradable y bien estructurada; no hay fallo con esta cerveza.
Sevebrau Pilsner: Otra que solo se puede probar en ferias o si te acercas a Villanueva de la Serena, ya que no se embotella, una Lager “como Dios manda”, balanceada y para beber pinta tras pinta.
Hecatombre Fishbone: Una que nos encanto en botella y que en barril estaba espectacular, aroma intenso, con cuerpo y buen amargor en boca. Una de las gratas sorpresas de este año la gente de Hecatombe.
Ballut Hispanic: Doble IPA de Ballut que se me quedo algo corta de aroma y bastante maltosa en boca, aunque me comentaron que su idea era hacer algo diferente a Terapia, su otra IPA. Aunque personalmete me decanto por Terapia que sin llegar a ser estridente es mucho mas aromática y fresca en boca.
Dougall’s IPA 4: Una apuesta segura siempre es Dougall’s y esta receta “apestaba” a hierba fresca, ligera y con mucho punch pero sin llegar a la astringencia. Una receta que no creo que dejen de hacer.
Sevebrau EX-1: Otra que no falla, aroma muy fresco, amargor bien balanceado y el cuerpo justo, para que tras el paso por boca el cuerpo te pida un poco mas.
Me quedé con ganas de la Carbonera de Jara, pero no andaba pinchada y el tiempo estaba para cosas mas refrescantes, también se me quedó en el tintero Piporra de la que el público en general hablaba muy bien y que finalmente no probé… Fue la mas votada por el público, seguida de Severadler y la EX-1 IPA.
A nivel personal fueron unas horas agradables y coincidí con buenos amigos y puede charlar con varios productores. Como feria pienso que a nivel organizativo todo estaba muy bien, había puntos de lavado actividades paralelas, comida sin precios abusivos, y una buena apuesta por productores locales. Creo que a pesar de la ubicación es una feria que, por razones obvias de espacio, tiene que buscar un recito mayor a pesar del encanto de esta ubicación si quiere crecer.
Para terminar dejamos algunas de las fotos de la mañana del sábado para que veáis el ambiente que había y la interesante ubicación de la feria, solamente hay que pinchar aquí.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!