La cerveza: Blomberg Original

Blomberg Original dorado y en botella

Estilo: Blonde Ale.
País: España.
ABV: 5.0 %
IBU: 23

Apariencia: De un color dorado pálido, ligeramente turba y acompañada de un capa de espuma blanca.
Aroma: Principalmente resulta frutal y tiene notas dulces que hacen pensar en galletas.
Sabor: Muy sutil; recuerda a pan, cítricos e incluso muy ligeramente a caramelo .

Vaso recomendado: CálizTulip y Tumbler.
Ratebeer: Overall – /Style –

Formato: 33 cl
Precio: 2.20€ en Divinos (Navalmoral de la Mata).

Aprovechando el paso por mi tierra, dejo esta reseña de una de las referencias de una cervecera situada en Plasencia, concretamente sobre la Blomberg Original; una cerveza de color dorado pálido coronada por una capa de espuma blanca, además presenta un aspecto ligeramente turbio. En cuanto a aromas nos encontramos que estos son muy sutiles, levemente frutales y con unos matices a galleta y cereal. Una vez damos los primeros tragos apreciamos una cerveza mas bien cítrica y con un regusto a cereal e incluso a caramelo, con un contrapunto levemente amargo.
Serví esta cerveza que recuerda a una Blonde belga pero menos empalagosa en una copa tipo Cáliz. Es agradable de beber e incita al trago largo, pero seguramente para los amantes de las cervezas mas complejas, esta Blomberg Original, se quede algo corta. Eso si ideal a mi me ha ido de lujo para paliar el calor en tierras extremeñas y seguramente sirva a muchos para dar el paso al mundo de la cerveza artesanal.
Destacaré para terminar, la etiqueta: sencilla, pero aportando bastante información, lo cual es siempre de agradecer, y afortunadamente esto es algo cada vez más normal y menos un caso anecdótico entre las artesanales españolas.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!