Cerveza: Black Isle Scotch Ale

Estilo: Scotch Ale. 
País: Escocia. 
ABV: 6.2 % 
IBU: –
Apariencia: Presenta un color color rubí cristalino con una amplia capa de espuma marfil.
Aroma: Bastante complejo con notas a cereal, a tostado… pero también con notas a toffe y especias. 
Sabor: Intenso de carácter tostado, con un marcado amargo y a la vez con notas a frutos oscuros y miel.
Vaso recomendado: Thistle. 
Ratebeer: Overall 76 /Style 82

Formato: 33 cl.
Precio:  2,00 £ en la propia fábrica.

Tal día como ayer me embarcaba en un viaje a Escocia donde pasé buena parte del 2014, así que decidí tomarme la ultima cerveza de las que me había traído de esos meses que pase por allí. Como no podía ser de otra manera para conmemorar ese día que mejor que una Scotch Ale.
Servida en la copa que compre en también al visitar la fábrica, a falta de una tipo Thistle a mano, presenta una increíble espuma y un llamativo y cristalino color rojizo que no se aprecia bien en la foto. El aroma es una mezcla de muchos y pequeños matices; desde notas a malta tostada y azúcar moreno a las especias, el toffe o la miel, a pesar de la amalgama de aromas el conjunto resulta interesante. En boca tiene un cuerpo bastante mas ligero de lo que cabía esperar con un alcohol bien integrado, pero con un sabor intenso donde prevalecen: las notas tostadas, los frutos oscuros y un toque a miel.
 Una cerveza compleja con un mas que interesante contraste entre amargor y dulzor, de textura sedosa  y retrogusto tostado, la combine con unos típicos Fudges de mantequilla que también me traje de Escocia.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!