La cerveza: Birrificio del Ducato Winterlude Tripel

Tipo: Abbey Tripel
País: Italia
ABV: 8%
IBU:
Apariencia: Color dorado pálido, espuma abundante y carbonatación escasa.
Aroma: Muy frutal en el que podemos percibir también notas a levadura.
Sabor: Cítrico, ligeramente especiado y agradable.
Vaso recomendado: Caliz y Tulip.
Ratebeer: Overall 92/Style 89

Formato: 33 cl
Precio: 4.80€ en Cervezorama.

Con un bonito y elegante diseño, tanto de la botella como de la etiqueta, se nos presenta esta Abbey Tripel de origen italiano. De aspecto ligeramente turbio y con una espuma que nos acompañará hasta el último trago, con un gusto: agradable, sensiblemente ácido y finalmente con un toque de amargor.

El vaso ideal es el de tipo Tulip y como acompañamiento puede ser ideal la siguiente receta: una versión de la Moussaka con tomillo como especia principal que combinará a la perfección con las notas cítricas que nos presenta esta cerveza.

En resumen una muy buena cerveza, con una presentación inmejorable y muy bebible; pero se me hace algo cara comparada con otras referencias que por un menor precio aportar similar calidad. Eso si merecía la pena probarla.

La receta: Moussaka

INGREDIENTES (Para 4 personas)

400 gr de carne picada (cerdo y ternera compre yo)
2 berenjenas
3 tomates
1 cebolla
2 dientes de ajo
vinagre de manzana
aceite de oliva
mantequilla
tomillo
sal

PREPARACIÓN

– Lavamos y hacemos rodajas alargadas con las berenjenas; las ponemos en un escurridos con sal y las dejamos ahí durante unos 40 minutos. Después las pasamos por agua fría y las secamos con papel de cocina.

– Hacemos un sofrito con cebolla, ajo y tomate, todo bien picado y añadéndolo en este orden cuando lo anterior este pochado y dejamos unos 10 minutos a fuego lento.

– Echamos un poco de sal y el tomillo, para finalmente añadir la carne picada y un poco de vinagre de manzana (o vino blanco si lo preferimos) dejamos que se cocine a fuego lento y vamos removiendo durante 10-15 minutos.

– Mientras se hace la carne preparamos una bechamel con harina leche y un poco de sal, o podemos simplemente comprarla; yo prefiero hacerla casera.

– Pasamos las rodajas de berenjena por la plancha, 2-3 minutos por cada lado y reservamos; también pueden freírse.

– Ponemos a calentar el horno a 180º y mientras montamos la moussaka; untamos la fuente de horno de mantequilla y vamos colocando capas alternas de berenjena y otra del sofrito; terminamos con una de berenjena y finalmente con la bechamel y un poco de queso rayado por encima.

– Dejamos unos 30 minutos a los 180º y finalmente un par de minutos gratinando.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!