4ª Feria de la Cerveza Artesana de Madrid (Crónica)

Este domingo y lunes; días 1 y 2 de Junio de 2014, se ha celebrado la ya tradicional: Feria de Cerveza Artesana de Madrid en la cervecería L’Europe. En esta tercera edición el ambiente y organización han sido igual de buenos que en otras ocasiones; buena gente y buena cerveza. Además creo que ha habido un salto de calidad en cuanto a cervezas. Se pudieron probar cosas de: Brux Brewery, Cibeles, Dwat, Keltius, La Quince, La Pirata, Lluna, Medina, Moustache, Sevebrau, Vier y Zeta, así como algunas referencias belgas y americanas. Además de poder hablar con productores, hosteleros y gente que se dedica a vente o distribución; siempre esta bien coincidir con otros blogeros e intercambiar opiniones: Humulus LupulusJardín del LúpuloZumo de Cebada,  Cerveza Rudimentaria o Como la Birra Misma.


Como en otras ocasiones trate de centrarme principalmente en los productos nacionales, así que aquí os dejo la lista de lo que pude probar:

Zeta Hell: Una Helles ideal para empezar el festival, fresca ligera, pero muy bien hecha; ideal para verse el mundial con los amigos; de momento solo en barril.

Sevebrau Pilsen: Sucede lo mismo que con la anterior, puedes bebértela rápidamente y en cantidad, bastante fresca y aromática, ademas es una cerveza que puede gustar mucho también al gran público.

Keltius APA 2.0: Una American Pale Ale que no termino de convencerme demasiado, se me quedo algo flojita, para mi gusto le faltaba algo.


Keltius Strong: Por el contrario esta Strong Ale me gusto bastante, buen cuerpo, buena espuma, algo especiada y todos esos matices de una buena cerveza belga.

Happy Lager:
 Una Imperial Pilsener que según el propio Jesús es la evolución de su Hoppy Lager, lupulada y con 8º de los que prácticamente no te enteras, lo que la hacen muy peligrosa.

La Pirata Saison Mayo 15:37: De aroma floral, su nombre le viene que ni pintado fresca y con buena presencia, me gusto mucho y eso que yo no soy un gran fan de las Saison.

Sevebrau Ex 1 IPA Seve-Boris: Una IPA muy equilibrada; fresca sutil, que gusto a todo aquel con el que hable; creo que me va a acompañar en más de una ocasión este verano.

Quince Llipa: Tenia ganas de probar esta cerveza ya que había escuchado hablar muy bien de ella; muy aromática y con ese punto amargo que te incita a beber un poco más, repetiré más veces seguro.

Kince Lupulus: Una cerveza colaboración entre: La Quince, Keltius y la gente de Humulus Lupulus; mucho lúpulo, 7,5º, complejidad de aromas: me gusto y tengo una botella para disfrutar más tranquilo en casa.

Medina 9 Maltas picante: Una versión de su excelente Porter con un añadido de cayena, que hacia que se quedará un regusto picante en la garganta, no me disgusto peor me quedo con la 9 Maltas Clásica.

Medina Stout: Esta Porter es para mi un valor seguro para terminar, la he tomado muchas veces y me sigue gustando mucho; sin duda una de mis habituales cuando llega el frío.

Brux Corvus: Una Stout muy clásica y bebible, sin demasiado cuerpo pero muy correcta en todos los sentidos: al estilo irlandés.

Sevebrau Serona: Una Strong Ale de cerca de 7º; con muy buena presencia, buena retención de espuma y que como todo lo de Sevebrau te apetece tomar otra.

Medina Imperial Stout: En la línea de Medina, muy rica y bien balanceada, notas a café y cacao, espero volver a probarla cuando embotellen.

La Pirata Black Block: Imperial Stout con buen cuerpo, muy cremosa en boca y con un toque alcoholico y ligeramente dulce, una delicia.

Dawat 18,41: Una Esibock con muchos grados 18,41 concretamente, muy licorosa y dulce, con matices que me recordaban a un vino de Oporto.

En esta ocasión me pude acercar los dos días y probé muchas cosas, aunque siempre te falta catar alguna cosa; en esta ocasión no pude probar nada de Cibeles, Lluna, Moustache o Vier, peor habrá más ocasiones.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!