3ª Feria de la Cerveza Artesana de Madrid (Crónica)

Los días 24 y 25 de Noviembre, domingo y lunes respectivamente, se ha celebrado en la cervecería L’Europe
la Tercera edición de la Feria de Cerveza Artesana; por allí me acerque y pude disfrutar de buena cerveza y la compañia de: los productores, los dueños de diversas tiendas y locales de Madrid, así como de la gente de diversos blogs: Humulus Lupulus, Jardín del Lúpulo o Zumo de Cebada entre otros.

Había una buena remesa de cerveceras nacionales: Dawat, Ebora, Medina, Mammooth, Kettal, Las Llaves de San Pedro, La Real, Spigha, Socarrada, Torquemada, y Tyris. También estaba la gente de The Food Hall con una interesante selección
de cervezas inglesas y algunos clásicos belgas en barra.


La oferta era interesante pero me centre en el producto nacional, como en otras ocasiones.

Kettal La Colmena: Un par de días antes pudimos disfrutar del resto de la gama de Cervezas Kettal en una cata que comentaremos próximamente. Como sus demás hermanas, es una cerveza muy fácil de beber, en este caso con un toque meloso pero nada empalagoso, muy correcta e ideal para empezar la jornada.

Er Boquerón: Era una de las novedades que han aparecido recientemente, quizás esperaba un algo más de  ese toque que podía portar el agua de mar. Al final se queda, en mi opinión, en una Lager bien hecha y con un muy ligero punto salado.

Tyris CCCP: Una cerveza muy lupulada (110 IBU’s según nos comentaron) pero que no se hacia excesivamente amarga, de momento solo se puede disfrutar en barril esta cerveza muy refrescante y aromática.

Spigha Winter Ale:
Una interesante cerveza Navideña que hacen en colaboración con Yakka, especiada pero no en exceso, se bebe bastante bien y puede ir de lujo para pasar polvorones y mazapanes estas navidades.

Medina VIII: Era una de las cervezas que tenía claro que tenía que probar, casi todo lo que pruebo de Medina me encanta y esta cerveza que al parecer estaba algo dulzona en el Oktoberfest de Colmenar me supo excelente el sábado. Me sorprendió cuando me comentaron que contenía una pizca de anís estrellado ya que se hace imperceptible.

Mammooth Hecate: Una lástima que debido a factores ajenos a ellos con el transporte solo dispusieran de tercios, pero sin duda esta Imperial Stout es la cerveza que más me gusta de estos granadinos, solo la pongo un pero: un poquito más de cuerpo la iría genial. También comentaremos la cata que hicimos de sus cervezas el sábado 23.

Medina 9 Maltas: Esta Porter es para mi un valor seguro para terminar, la he tomado muchas veces y me sigue gustando mucho; sin duda una de mis habituales cuando llega el frío.

Pensaba que el segundo día de festival me podría acercar y probar algo de Las Llaves de San Pedro y Torquemada, así como las novedades de La Real del Duero cuyas cervezas me gustaron bastante en la edición anterior de la feria. Me hablaron muy bien de la Dawat 7 y esperaba poder tomar de barril la 888 y la nueva Gringaza de Medina. No me olvido tampoco de la gente de Ebora cuyas cervezas había probado hace unos meses y sus Tostada o Pale Ale habrían sido ideales para empezar la jornada del lunes.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!