2ª Feria de la Cerveza Artesana de Madrid

Los días 26 y 27 de Mayo de 2013 se celebro en la cervecería L’Europe la Segunda Feria de Cervezas Artesanas; una interesante iniciativa y a pesar de ser una una feria pequeña el espacio estaba bastante aprovechado retirando las mesas y dejando paso a pequeños stands de cada una de las cerveceras.
Los productores que andaron por allí fueron los siguientes: Almogàver, Casasola, Domus, Cibeles, El Oso y el Cuervo, La Real del Duero, Les Clandestines, Medina, Milana, Naparbier, Sagra e Yria-Guinea Pigs!
También se pincharon algunas cervezas internacionales de: Anchor, Brew Dog, Urthel o Young’s, aunque yo preferí centrarme en lo nacional:

Vendetta de Malta: Amber Ale muy suave, quizas esperaba algo más debido a las referencias y a que la Oso Negro me encanto, tendré que darla una segunda oportunidad más adelante.

Medina 888: Siendo una Imperial IPA esperaba una explosión de amargor pero la variedad de lúpulos que llevaba conseguía un increíble regusto cítrico.

Naparbier ZZ+ Amber Ale: Excelente Amber Ale que siempre apetece tomar; un valor seguro.

Casasola Prima Vera: Una sorprendentemente refrescante y fácil de beber Wheat Ale, con toques a miel, cilantro y otras especias.

La Real Golden Ale: Una edición especial más lupulada, muy fresca y con aromas frutales; muy recomendable.

Guinea Pigs! Hopvana: Ligeramente carbonatada y fuerte amargor una gran IPA; tenía bastantes ganas de probarla.

Uno siempre quiere catar más cosas pero me doy por satisfecho a pesar de quedarme con ganas de probar la Aker de Naparbier; que al parecer voló, así como algo de Les Clandestines o la Black Feet de barril, esta última en botella esta excelente. Almogàver los deje para hoy que tengo una cata de ellos. En cuanto a Domus, Sagra y Cibeles tengo posibilidad de catarlos más a menudo y eso hago.

Para finalizar un saludo a la gente que ya conocía y a los que he conocido este par de días un placer tomar unas cervezas con todos. Hasta la próxima.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!